El Salvador se pone manos a la obra con la elaboración de mascarillas protectoras
Foto: Club El Salvador

El Salvador se pone manos a la obra con la elaboración de mascarillas protectoras

El club de Rugby colabora en la elaboración de material de protección contra el COVID-19 poniendo a disposición de esta iniciativa todo el material de su botiquín
|

El Club de Rugby El Salvador quiere poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Para ello, ha puesto el material disponible en el botiquín del Club a disposición de la iniciativa lanzada por Elisa Altés, jugadora de Crealia El Salvador y propietaria de la empresa ‘Planeta Elisabeta’, junto con María Morán, directiva blanquinegra, y el presidente en funciones Santiago Toca, para la elaboración de mascarillas protectoras.


Esta iniciativa, llevada a cabo por un grupo de jugadoras del Club, ha conseguido hasta el momento elaborar cerca de 300 mascarillas. Ahora, tras el acuerdo alcanzado con Cruz Roja Española en Valladolid a través de su presidenta, Rosa Urbón, se ha conseguido el asesoramiento necesario, a través del Departamento de Formación de la ONG, para conseguir que el material cuente con la máxima efectividad, así como para su recogida y puesta a disposición de las instituciones que lo necesiten.


Junto con el material del botiquín donado por el Club de Rugby El Salvador, esta iniciativa precisa conseguir la máxima cantidad posible del conocido como TST -Tejido Sin Tejer-, el material idóneo para la elaboración de mascarillas. Del mismo modo, diversas mercerías y empresas textiles han donado goma para la elaboración de estas mascarillas, ayudando así al éxito de esta iniciativa.


Todo aquel que pueda aportar materiales para continuar con el proceso de elaboración de mascarillas puede ponerse en contacto con el Club de Rugby El Salvador a través del correo electrónico clubtotal@rugbyelsalvador.com