Castilla y León se muestra favorable a retrasar las pruebas de la EBAU y de reducir su contenido curricular

Castilla y León se muestra favorable a retrasar las pruebas de la EBAU y de reducir su contenido curricular

​Prevén que la primera convocatoria pueda aplazarse hasta el mes de julio
|

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, se ha mostrado favorable a retrasar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), así como de reducir su contenido curricular debido a la situación de Estado de Alarma por la expansión del coronavirus.


Lucas ha señalado que la Comunidad prevé que la primera convocatoria pueda aplazarse al mes de julio, mientras que la extraordinaria podría celebrarse en septiembre, aunque ha abogado por actuar "de forma muy coordinada" con el resto de autonomías y con los ministerios implicados.


En cuanto a la reducción de contenido curricular por efecto de la crisis sanitaria, la consejera ha recordado que se trata de una competencia estatal, aunque Castilla y León sí ha planteado esta opción.


Al margen de esto, Lucas ha defendido el "importante papel" de las universidades en la lucha contra la pandemia y ha asegurado que están agilizando las próximas convocatorias para la contratación de personal investigador y persona técnico de laboratorio que pueda incorporarse "lo antes posible".


La titular de Educación ha puesto en valor la "respuesta ágil" de las universidades de Castilla y León para "dar cobertura a las necesidades de sus alumnos" y colaborar con las necesidades sanitarias "incluso aportando material".