​Pago de tasas e impuestos de vehículos: así actuará la Diputación mientras dure el estado de alarma

​Pago de tasas e impuestos de vehículos: así actuará la Diputación mientras dure el estado de alarma

La Diputación amplía el plazo del pago de tasas y suspende el del impuesto de vehículos
|

La Diputación de Zamora ha tomado medidas de carácter tributario con motivo del COVID-19, ampliando el plazo en el pago de tasas y otros ingresos y suspendiendo el impuesto de vehículos durante la vigencia del estado de alarma, así como los procedimientos de embargos y la emisión de notificaciones.


De este modo, el plazo del periodo voluntario de pago de tasas y otros ingresos  que correspondan al primer periodo de cobranza que finaliza el 20 de marzo de 2020, se amplía en un mes, computado a partir del día siguiente a aquel en que pierda vigencia la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas.


Esta ampliación conllevará la emisión de nuevas cartas de pago donde se indicará la nueva fecha de vencimiento.


 Suspensión del pago del impuesto sobre vehículos y embargos


 En cuanto al plazo del período voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas y otros ingresos de derecho público, correspondientes al segundo periodo de cobranza (que finaliza el 8 de mayo de 2020) se suspende durante la vigencia de la declaración del estado de alarma, y sus posibles prórrogas. A ello se añaden quince días más, computados a partir del día siguiente a aquel en que pierda vigencia la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas.


Esta suspensión también conllevará la emisión de nuevas cartas de pago donde se indicará la nueva fecha de vencimiento.


Al mismo tiempo, el decreto establece suspender los procedimientos de embargo mientras tenga vigencia el estado de alarma y sus posibles prórrogas, así como la emisión de notificaciones mientras tenga vigencia el estado de alarma y sus posibles prórrogas.