Nuevo descenso del número de casos y asilados por coronavirus en las residencias de Zamora
Imagen: archivo

Nuevo descenso del número de casos y asilados por coronavirus en las residencias de Zamora

|

Tras confirmar el lunes un nuevo fallecimiento, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa hoy que en las residencias de la provincia de Zamora no se han producido nuevas muertes por coronavirus, por segundo día consecutivo. Así que la cifra total se mantiene en los 122 desde el inicio de la pandemia. Del total de fallecidos en residencias de la provincia, 59 son por COVID-19 confirmado y 63 con síntomas compatibles. 


Por otro lado, hoy en las residencias zamoranas donde residen 4.200 usuarios no se han producido nuevos contagios y, de hecho, desciende el número de positivos, por lo que el número de personas que han resultado infectados por coronavirus son 318 usuarios desde el inicio de la pandemia, uno menos que ayer. Cabe recordar que los datos diarios no siempre son una actualización de 24 horas, sino en base a los registros recogidos por la Consejería de las propias residencias. Además, ya son 279 los usuarios que se han recuperado de la infección en las residencias zamoranas, ninguno nuevo en las últimas horas.


Por último, en los centros de Zamora se mantiene el número de personas aisladas con síntomas compatibles que son actualmente 4 usuarios. Mientras, los residentes en aislamiento preventivo sin síntomas descienden hasta las 49 personas. 


Datos de todas las residencias de Castilla y León, por provincias: