Castilla y León, la 5ª con más casos de coronavirus en España

Castilla y León, la 5ª con más casos de coronavirus en España

|



A pesar de ser una de las comunidades autónomas con menor densidad de población del país, el coronavirus se ha extendido rápidamente y con gran fruición en esta España Vaciada en la que abunda la población de edad avanzada y los recursos sanitarios están condicionados por la dispersión poblacional y la gran extensión del territorio.


Llama la atención que Castilla y León se sitúa en la actualidad en el quinto puesto del ránking del coronavirus en España, sólo por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha, y por delante de Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia. Además, la Comunidad registra el secto índice de incidencia acumulada más elevado, del 84,68%.



Tabla incidencia acumulada



Los nuevos datos de contagio por coronavirus en Castilla y León evidencian que aún estamos lejos de aplanar la curva disparada de la enfermedad en esta comunidad autónoma. Con un total de 2.055 contagios, 311 más que ayer, Castilla y León registra la mayor subida diaria en casos detectados, frente a los 1.744 de ayer. La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales estos datos de infección de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 2.055 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 140, 23 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 124, sumando 22 más que en la última comunicación. Las novedades en la Comunidad, recogidas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de este enlace: Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.


La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.