#EntrenamosenCasa reúne a más de 8.000 palentinos para hacer ejercicio desde sus casas

#EntrenamosenCasa reúne a más de 8.000 palentinos para hacer ejercicio desde sus casas

|

El programa deportivo #EntrenamosenCasa, promovido por el Patronato Municipal de Deportes de Palencia para realizar actividad física durante el período de cuarentena, ha superado las 8.500 visualizaciones en tan sólo tres días, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.


Esta iniciativa, "totalmente gratuita", está disponible para todos los palentinos que lo deseen a través del canal de la institución en YouTube y cuenta con disciplinas tan variadas como yoga, zumba, chi kung, control postural o gimnasia de mantenimiento, que se actualizan cada día.


Según ha manifestado el concejal de Deportes, Víctor Torres, las cifras conseguidas les llena de "satisfacción", al ver, por un lado, que los palentinos quieren mantenerse en forma a pesar de las dificultades, y, por otro que "valoran positivamente la iniciativa".


Así, desde la Concejalía de Deportes agradecen a todos los monitores de las diferentes disciplinas su "inmejorable predisposición" para poder hacer realidad el programa, así como a todos los que han participado, que son los que hacen que #EntrenamosenCasa "tenga sentido", ha apuntado Torres.


Asimismo, la novedosa y original actividad está "viva" y por tanto, "se admiten ideas para poder mejorarla" como por ejemplo la inclusión de actividades específicas para niños, en las que ya se está trabajando.