CGT reclama más personal de transporte sanitario para que "el sistema no colapse"

CGT reclama más personal de transporte sanitario para que "el sistema no colapse"

Un total de 15 trabajadores están de baja en la provincia segoviana
|

La coordinadora regional de CGT del transporte sanitario de Castilla y León ha denunciado la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector del transporte sanitario en Segovia y que hace necesaria la contratación de más personal "para que este servicio tan fundamental no colapse", según han informado a través de un comunicado recogido por Europa Press.


En Segovia, hay un total de 15 trabajadores de baja, "la mayoría relacionados con esta crisis, y no se cubren". Esto, sumado a "una carencia estructural de personal de más de 30 trabajadores, las cuentas no salen". Esta situación ha supuesto que el personal que está activo "esté doblando turnos".


CGT recalca que el sector del transporte sanitario "ha sido ignorado en demasiadas ocasiones", pese a ser una parte fundamental del sistema sanitario. Por ello, denuncian "las graves deficiencias que se están produciendo por parte tanto de las empresas concesionarias como del Sacyl en el protocolo de personal de transporte sanitario".


Insisten en la necesidad de la protección necesaria, así como de más personal, dada la coyuntura de la crisis sanitaria. "Esta carencia de personal, así como de equipamientos de protección ya había sido denunciada en múltiples ocasiones por el Comité de empresa".


Asimismo, el sindicato reclama a la Junta de Castilla y León que, una vez superado todo esto, "se reconsidere el modelo de privatizaciones que se ha llevado a cabo en este servicio".