La desinfección de calles en Ávila comienza hoy
Foto: archivo

La desinfección de calles en Ávila comienza hoy

|


El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado esta madrugada los trabajos de desinfección generalizada de la ciudad, que se desarrollarán en todas las zonas de la capital, incluidos polígonos industriales y barrios anexionados, ha informado el Consistorio.


Los trabajos, que se ejecutan con medios propios y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se centran en el baldeo de viales mediante cisternas y una pick up, tanto en horario nocturno como diurno.


Esta labor se completa con equipos, integrados por dos trabajadores a pie, encargados de fumigar puntos de especial vulnerabilidad al contacto con las personas, como es el mobiliario urbano.


Las tareas de desinfección, que se desarrollarán durante varias semanas, se han centrado esta mañana en las zonas de los hospitales, farmacias y centros de salud.


Se está utilizando, igualmente, una cisterna mixta, con hipoclorito sódico, para el baldeo de calzada y mobiliario urbano, que se ha centrado en las zonas de los hospitales, centros de salud y farmacias.


Intramuros, además, se está utilizando una pick up con técnicas de desinfección con jabones para realizar un baldeo mixto, mientras que en la zona norte se han distribuido dos hidrolimpiadoras y en la zona sur, una cisterna, que ha comenzado las labores de desinfección desde la zona de la carretera de Burgohondo.

Las labores de desinfección se realizan atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población y los desinfectantes que se están utilizando.


Desde el Ayuntamiento de Ávila se pide a la población evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo y tocar las zonas tratadas que estén húmedas y que los animales beban el agua de los charcos.