La preciosa iniciativa de una empresa vallisoletana con el personal sanitario
Imagen: Sacyl

La preciosa iniciativa de una empresa vallisoletana con el personal sanitario

​ Cartif comienza a fabricar máscaras protectoras para el personal sanitario
|

Cartif, empresa ubicada en el Centro Tecnológico de Boecillo (Valladolid) pone a disposición de la Junta de Castilla y León sus capacidades de impresión 3D para la fabricación de máscaras antisalpicaduras.


La empresa, a través de un comunicado remitido a Europa Press, señala que estas pantallas faciales están elaboradas a partir de láminas transparentes de acetato lavable, además de una estructura más rígida que se coloca en la parte superior de la cabeza.


Las pantallas forman parte de los EPI (equipos de protección individual) y son indispensables para la protección del colectivo sanitario ante la situación epidemiológica actual.


Cartif está en contacto con el centro tecnológico Cidaut y con la empresa Aenium, ambos ubicados en el Parque Tecnológico de Boecillo, así como con diferentes organismos oficiales, hospitales y residencias de ancianos de Valladolid y otras zonas de Castilla y León, para intentar coordinar el trabajo de diseño e impresión de los equipos en cuestión y para que cada centro pueda aportar "lo mejor de su experiencia" ante esta situación.