Mañueco augura "momentos duros" e insiste en el confinamiento para "ver la luz al final del túnel"

Mañueco augura "momentos duros" e insiste en el confinamiento para "ver la luz al final del túnel"

​El presidente de la Junta de Castilla y León ha sido sincero ante los duros momentos que se nos vienen
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado que en los próximos días se vivirán "momentos duros" ante la expansión del coronavirus y ha insistido en la necesidad del confinamiento para "ver la luz al final del túnel".


Mañueco ha pronunciado estas palabras tras participar mediante videoconferencia en una reunión en la que han participado los presidentes de todas las autonomías con el presidente del Gobierno, en la que se ha acordado la ampliación del Estado de Alarma hasta el 11 de abril.


Al inicio de su discurso, Fernández Mañueco ha lanzado unas palabra de "aliento y cariño" a los afectados por el Covid-19 y ha asegurado que desde las administraciones se trabaja "sin descanso" para afrontar "el ataque de este virus".


"No vamos a parar hasta vencerlo, con todos los equipos y coordinando las administraciones públicas, voy a hacer todo lo posible, todos tenemos que hacer los posible evitar contagiarnos y contagiar a los demás", ha garantizado Fernández Mañueco, quien ha insistido en la importancia de quedarse en casa.


"Estoy convencido de que vamos a superarlo juntos, convencido de que, con serenidad, confianza, valor y energía vamos a triunfar en la batalla contra el virus", ha concluído.