VÍDEO | El importante mensaje que tienen que dar los ancianos de la residencia de Roales del Pan

VÍDEO | El importante mensaje que tienen que dar los ancianos de la residencia de Roales del Pan

|



Si hace unos días conocíamos que la cantante y actriz, de orígenes zamoranos, Lucía Gil había combatido en confinamientos social creando una preciosa canción para dar ánimos a todos los que estaban en su misma situación, alejados de sus seres queridos, hoy nos encontramos que una residencia de ancianos de Zamora se ha visto inspirada por su emotiva letra.


Así, la residencia de ancianos Vía de la Plata en Roales del Pan ha tomado la bonita iniciativa de enviar un mensaje de aliento y ánimo a todos los zamoranos, en especial a los familiares de sus residentes, haciendo partícipes a todos sus usuarios. Con la dulce voz de la exconcursante de 'Tu Cara Me Suena' de fondo, los responsables de la residencia de Roales han montado un vídeo de 3 minutos con fotografías de sus ancianos enviando un mensaje de tranquilidad para los seres queridos que ahora tienen que estar alejados de ellos por su propia protección. "Hola familia y amigos, estamos bien. Desde nuestra casa, la residencia Ruta de la Plata os pedimos tranquilidad #quedateencasa. Sigamos luchando. Todos juntos podemos. Ayudanos a seguir bien. Unidos resistiremos, sobreviviremos. Concienciate, esto es por ti, por nosotros, por ellos, por todos", se puede leer en su mensaje.


Este emotivo vídeo ha sido realizado por los responsables de esta residencia de Roales como fórmula para acercar, aunque sea por la pantalla, a sus mayores y sus familias, a las cuales hace días que no pueden ver en persona a causa del confinamiento social. Y es que mantener el contacto, de la forma que sea, también ayuda en estos días difíciles para todos, porque los cuidados van más allá de la medicina, y es importante también llevar alegría y proponer cosas distintas y que saquen de la rutina a estos colectivos tan vulnerables.


Además, las trabajadoras de la residencia están trabajando doblemente, ya que, como se puede ver en el vídeo, están fabricando mascarillas para sus residentes. Todo suma e iniciativas como estas van aportando su granito de arena en esta batalla que nos jugamos todos.