VÍDEO | El contundente mensaje de una vallisoletana con coronavirus: “Cuando te veas en las mismas que estoy yo y mi familia, a lo mejor te piensas las cosas dos veces y te arrepientes de las gilipolleces que has estado haciendo”
Cintia durante el vídeo

VÍDEO | El contundente mensaje de una vallisoletana con coronavirus: “Cuando te veas en las mismas que estoy yo y mi familia, a lo mejor te piensas las cosas dos veces y te arrepientes de las gilipolleces que has estado haciendo”

​NoticiasCyL Valladolid se ha puesto en contacto con Cintia Curiel, una joven vallisoletana afectada por el COVID-19 que ha difundido un contundente y emocionante mensaje a través de un vídeo
|

NoticiasCyL Valladolid se ha puesto en contacto con Cintia Curiel, una vallisoletana que vive temporalmente en Delicias, pero que es de Laguna, positivo por coronavirus que ha querido mandar un contundente mensaje a través de un vídeo en Facebook.


Si sirve para concienciar a la gente el vídeo bien. Sé que voy a recibir críticas por el vídeo pero otras personas me han dicho que son unas insensatas por lo que están haciendo”, nos ha confesado Cintia, en declaraciones a este periódico.


Les dejamos el vídeo cedido por Cintia y la transcripción:





“Hola. Odio hacer estas cosas. Creo que es la primera vez que hago un vídeo público de algo que no es mi trabajo o mi vida laboral.


Quiero, no hacer un llamamiento, no soy nadie para hacerlo. Sino una crítica y una pregunta al aire. No entiendo como teniendo tanta información no nos concienciemos de que nos están diciendo que nos quedemos en casa. No hay una sola vez que me asome al balcón y no vea a nadie en la calle. Calle Albacete, en Valladolid, en el barrio de Las Delicias. Siempre hay alguien. Paseando, comprando. Haciendo lo que sea. Ya vale. Veo imágenes de mi pueblo, fotos, vídeos. De qué váis. Veo carreteras colapsadas porque la gente se va al pueblo o a la playa, sois gilipollas.


Los que me conoceis sabéis la situación de mi familia. Tengo personas muy queridas en el hospital. Tengo personas muy muy queridas. En casa, positivos. Yo estoy sola en casa, positivo también. No pasa nada.

Mis vecinas, en cuanto se enteraron que estaba un poco mala me cerraron la puerta del balcón estando a 8 metros como si fuera una apestada. No pasa nada. Llevo sin salir de casa desde el viernes. Ahora mismo hay mucha más gente infectada que no infectada.


Solo pido a mis amigos, o a los que me quieran un poco, que no salgan de casa. El domingo estuve ingresada en urgencias y pude volver a casa, fui de las pocas que pude. El médico me hablo claro. Se puede salir a comprar, yo no. Yo no puedo ni salir a tirar la basura. Yo soy consciente de que cualquier cosa que toque o respire puede llevarse a una persona por delante. A todo aquel que baja a por el pan. ¿Tanta falta te hace? ¿No puedes bajar un día, comprar las barras y las congelas? Ayer vi a un señor que pasó varias veces.


No os áis cuentas que se muere la gente. No solo los octogenarios. Ha muerto una persona de 37 años. Cuando estaba en el Hospital tenía en la habitación de al lado a un niño de 15 años. Con neumonía bilateral. Afectados los dos pulmones. No solo mueren los abuelos, también hay niños. En los hospitales están de dos en dos en las habitaciones. No hay EPIS. No nos tienen en casa por nada. El problema es que lo han dicho tarde.


Nos han engañado. Yo cerré la escuela el viernes de la semana pasada y los colegios el lunes. Hasta el viernes todo era normal, una gripe común, una mierda. Nos han engañado. Pero nos tenemos que quedar en casa. Daros cuenta de que tenéis casa, hay gente que no tiene, ni familia.


Yo estoy sola en mi casa, no pasa nada, se sale. Quieres lloras, lloras, te limpia el alma.


Que os entre en la cabeza, que os quedéis en casa hasta que no quede más remedio, cuando solo te quede una lata de atún en el frigo pero si vas a comprar sales y cargas un día y te encierras en casa hasta que no quede más.


Ya me gustaría haber visto a muchos en la época de la guerra. No había para comer, información ni nada. Ahora tenemos como entretenernos.


Por favor, estamos histéricos, dejad de salir a la calle. Si bajo a tirar la basura me pongo guantes. Es por necesidad y salud.



Cuando te veas en las mismas que estoy yo o mi familia a lo mejor te piensas las cosas dos veces y te arrepientes de las gilipolleces que has estado haciendo. Me tenéis un poco hasta los cojones todos. Criticaros a vosotros mismos.