100 soldados de la UME desembarcan en Soria para desinfectar las zonas públicas

100 soldados de la UME desembarcan en Soria para desinfectar las zonas públicas

|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará este domingo tareas de desinfección de edificios y zonas de interés público en la ciudad de Soria. En total, se desplazarán a la capital soriana 96 soldados, en 36 vehículos, del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) que se encuentra ubicado en la base militar Conde de Gazola, del Ejército de Tierra, en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.


Esta intervención se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus.


La presencia de estos efectivos se suma a la de una sección de la Brigada Guadarrama XII y de un pelotón del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que estuvieron en Soria y Almazán el viernes.

Además, hoy sábado ha habido diez militares del Regimiento de Ingenieros número 1, que se han entrevistado con los alcaldes de El Burgo de Osma, Almazán y Ólvega y han localizado y reconocido instalaciones estratégicas en estas localidades y a lo largo del recorrido.


Aunque los objetivos se fijan de forma definitiva una vez que la UME se encuentra en el lugar en el que se despliega, está previsto que realicen la desinfección contra el coronavirus en el Centro Ángel de la Guarda de Personas Discapacitadas, la residencia de Los Royales, ambos hospitales, los dos tanatorios y la estación de autobuses, entre otros lugares sensibles de Soria.