Siete hoteles de Soria ofrecen sus más de 200 habitaciones a Sanidad para su posible medicalización

Siete hoteles de Soria ofrecen sus más de 200 habitaciones a Sanidad para su posible medicalización

|


SORIA, 20 (EUROPA PRESS)



Siete hoteles y hostales de Soria han ofrecido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sus más de 200 habitaciones para su posible medicalización en caso de ser necesario para la asistencia de pacientes contagiados por el Covid-19 o para el aislamiento de personas en cuarentena.

Así lo ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), quien se encarga de gestionar la cesión de este tipo inmuebles y coordina la misma con las autoridades.

Los primeros tres centros asociados a la Agrupación que han cedido sus instalaciones son el hotel Alfonso VIII, el hostal Alvi y el Parador Nacional de Soria, todos en la capital y que suman más de 160 habitaciones.

La Agrupación de Hostelería suma a estos otros tres también asociados como el Hotel Leonor, el Hotel Campos de Castilla (barrio de La Casas) y el Hotel Doña Paula en Garray, con los que se eleva a un total de 220 las habitaciones cedidas. También se ha puesto a disposición de la iniciativa solidaria La Posada del Indiano, en Cidones, que posee 15 habitaciones.

La Agrupación de Hostelería continúa trabajando en la elaboración de este censo con ayuda de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), a la que pertenece, y en permanente coordinación con la Subdelegación de Gobierno.


CIERRE ANTES DEL DÍA 26


La mayoría de los establecimientos de alojamiento cerraron ya al público el pasado fin de semana tras la declaración del Estado de Alarma, aunque el Ministerio de Sanidad ha dictado una orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26, incluido.

La orden aclara que el cierre se ha de producir en el momento en que el establecimiento no tenga clientes y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma.