VÍDEO | Los más sabios de Coreses dan el mejor consejo a todos los zamoranos

VÍDEO | Los más sabios de Coreses dan el mejor consejo a todos los zamoranos

La residencia El Molino de Coreses comparte un entrañable vídeo para felicitar el Día del Padre y enviar un importante mensaje
|





Ayer era 19 de marzo, un día muy especial para todos los padres y para todos los Pepes y Pepas. Aunque también era un día raro, como lo están siendo todos desde hace ya una semana. El confinamiento domiciliario va haciendo mella, y más, cuando te obliga a estar lejos de tus seres queridos. Muchos zamoranos ayer tuvieron que felicitar a sus padres y abuelos por teléfono o con una videollamada. 


Y aunque las ganas de ir a visitar a nuestros seres queridos y poder darles un abrazo cada día es mayor, ellos mismos son los que más cordura nos ponen en estos momentos. Por ello, la residencia El Molino de Coreses ha querido dar voz a sus queridos abuelos y abuelas para que feliciten, a través de la cámara, el Día del Padre a sus familiares y de paso enviar un importante mensaje: "Quédate en casa". Un consejo que cada uno de ellos han enviado a su manera, pero con mucho cariño y salero. 


Este emotivo vídeo ha sido realizado por los responsables de esta residencia de Coreses como fórmula para acercar, aunque sea por la pantalla, a sus mayores y sus familias, a las cuales hace días que no pueden ver en persona a causa del confinamiento social. Y es que mantener el contacto, de la forma que sea, también ayuda en estos días difíciles para todos, porque los cuidados van más allá de la medicina, y es importante también llevar alegría y proponer cosas distintas y que saquen de la rutina a estos colectivos tan vulnerables.


Y como nunca se recuerda lo suficiente la importancia de permanecer en nuestros domicilios para contener esta pandemia mundial, este vídeo sirve como gran ejemplo. Un gesto sencillo y que protege sobretodo a estas personas mayores, las más vulnerables en todo este asunto. Así que, por ellos y por todos, hay que hacer caso a los que son más sabios y quedarse en casa.