El Colegio de Médicos de Zamora crea un registro de voluntarios que ayude a la atención del coronavirus

El Colegio de Médicos de Zamora crea un registro de voluntarios que ayude a la atención del coronavirus

|

El Colegio de Médicos de Zamora ha habilitado una bolsa de voluntariado médico para incluir a los facultativos en caso de que sea necesario reforzar la sanidad ante la pandemia del COVID-19.

Esta medida surge a raíz de la cantidad de médicos que se han puesto en contacto con el Colegio de Médicos de Zamora para notificar su interés por ayudar a los facultativos que trabajan en las urgencias y en los centros de salud. La bolsa puede ir dirigida tanto a los médicos que han aprobado el MIR como a los que no tienen ejercicio asistencial o los facultativos ya jubilados.


El Colegio pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León  la bolsa con objeto de integrarla. Es importante destacar que estos voluntarios no estarán, en ningún caso, en relación directa con los pacientes, sino destinados a actividades auxiliares como la atención telefónica, la información sanitaria a la población, etc.


Los interesados se pueden inscribir, enviando al correo electrónico del Colegio (administracion@colmeza.com), o llamando teléfono 669508453, con sus datos personales y contacto e indicar su situación actual (jubilados, licenciados o graduados con título español u homologado aunque sin especialidad, licenciado en país no comunitario con especialidad no homologada o estudiantes de último año).