VÍDEO | El violinista zamorano que endulza las noches en los balcones de León

VÍDEO | El violinista zamorano que endulza las noches en los balcones de León

Con solo 18 años, Miguel Martín ha enamorado con su violín a todos los vecinos de su barrio con sus actuaciones improvisadas durante la cuarentena sanitaria
|





Los días de cuarentena empiezan a pesar. Recorrerse el catálogo de Netflix, salir a aplaudir al balcón y limpiar la casa empieza a ser repetitivo. Pero siempre hay personas con talento y ganas de animar a los demás que pueden cambiarnos el día. Este es el caso de Miguel Martín, que solo con 18 años derrocha talento musical y ha querido endulzar las noches en la capital leonesas con su violín.


Aunque reside en León, Miguel desciende de Coreses, buena parte de su familia vive en esta localidad zamorana y su unión con la provincia es más que notable. De hecho, a muchos les sonará su cara y su violín porque es parte del elenco musical de la Renovation Experience de Ricky Galende. 


Este estudiante del Conservatorio de Música de León lleva con un instrumento entre las manos prácticamente desde que se tiene en pie, y en estos duros momentos de cuarentena domiciliaria se le ocurrió una brillante idea: "Llevaba días viendo vídeos por las resdes sociales haciendo música desde los balcones y me dije, si tengo un violín eléctrico y un altavoz, yo también puedo hacerlo". Y dicho y hecho. El joven aprovechó el momento de aplausos diarios a las 20.00 horas, para salir a su terraza y tocar diariamente 3 o 4 canciones. Así que desde el martes pasado, el violinista del balcón repite su actuación con el apoyo y agradecimiento de todos sus vecinos. "Es una forma que he encontrado para romper un poco la monotonía de estar todo el día aburrido en casa, así salimos todos al balcón un ratin a pasarlo bien", explica a Noticiascyl.


Tal ha sido la acogida de sus improvisadas actuaciones que varios vecinos han recogido sus pequeños conciertos en vídeo y los comparten masivamente a través de las redes sociales. Y como el propio músico cuenta, "ya hay vecinos que empiezan a animarse a cantar mientras yo toco y acompañan con palmas". Todo un momento de alegría durante este encierro sanitario.