Una protectora de Salamanca se vacía: todos los perros acogidos
Foto: Siempre Fiel

Una protectora de Salamanca se vacía: todos los perros acogidos

No queda ningún animal en el refugio tras haber sido acogidos todos los que albergaban
|

Buenas noticias en la protectora salmantina Siempre Fiel de Salamanca. Este jueves han anunciado que todos los perros que albergaban han sido acogidos por familias salmantinas. “A nosotros también nos ha golpeado el estado de alarma, pero para bien. Como consecuencia de la cuarentena a la que se están enfrentando nuestros humanos, disponen de más tiempo y pueden prestar toda la atención que necesitan facilitando así su  adaptación”, explican en redes.


Y es que hay muchos interpretaciones en torno a este hecho, ya que hay quien piensa que los salmantinos solo quieren un perro durante el estado de alarma para poder salir a pasearlo. “Os aseguramos que no les damos a cualquier persona la posibilidad de adoptar puesto que nuestra prioridad son los peludos, llegan muchos cuestionarios y todos son evaluados exhaustivamente y tras eso nos ponemos en contacto con las personas para asegurarnos de que son una acogida responsable”.


Añaden que “este es el mejor momento para trabajar en la adaptación del perro a una vida en casa, cosa que muchos de ellos no conocen”. Por ello, piden por favor que “intentemos no hablar a la ligera ni mal pensar, detrás de todo esto hay muchísimo trabajo y esfuerzo para conseguir nuestro objetivo, reflejo de esto son los datos de adopción que tenemos, a día de hoy son más de 500 perros adoptados con los que seguimos manteniendo contacto e información”.