Gran colaboración de la ULE para frenar el Covid-19

Gran colaboración de la ULE para frenar el Covid-19

Entrega a hospitales y autoridades sanitarias más de 115.000 productos
|

La Universidad de León (ULE) ha movilizado todos sus recursos y ha entregado a hospitales y autoridades sanitarias más de 115.000 productos como mascarillas, gafas, guantes y desinfectantes para frenar el virus Covid-19.


Todo ello atendiendo al llamamiento formulado desde las autoridades para reunir todo el material que pueda ser de utilidad para hacer frente a las necesidades sanitarias que la extensión del Coronavirus está generando.


La acción, que coordina el profesor Vicente Martín Sánchez del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con la colaboración desinteresada de personal de la ULE, entre los que hay que destacar a los alumnos voluntarios.


Martín ha explicado que se ha enviado un correo a todas las unidades "solicitando material de prevención para los hospitales", en el que se indicaban "las necesidades que la Consejería de Sanidad ha dicho que tenía".


La respuesta de todos los responsables ha sido inmediata y el material ha sido recogido e inventariado en estos días y seguidamente se ha ido trasladando a los hospitales de León del Bierzo y a la Delegación Territorial de Sanidad, según han señalado fuentes de la ULE a Europa Press.


De acuerdo con los datos facilitados por Vicente Martín, se han entregado cerca de 9.000 mascarillas entre las quirúrgicas y las autofiltrantes, 95.000 guantes, 2.500 batas desechables y 220 impermeables, 5.100 calzas, 500 gorros, 2.525 hisopos para recogida de muestras, 5 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 64 gafas de protección, 78 buzos, así como cerca de 300 envases desinfectantes con alcoholes sanitarios, clorhexidina y soluciones hidroalcohólicas.


Se trata en total de más de 115.000 productos reunidos hasta el momento por facultades, escuelas, centros y departamentos de la Universidad de León, en una tarea que se continúa llevando a cabo en estos momentos, por lo que las cifras pueden aún aumentar ligeramente.