Desplegados en Soria y Almazán 50 soldados de Tierra para colaborar en la lucha contra el virus

Desplegados en Soria y Almazán 50 soldados de Tierra para colaborar en la lucha contra el virus

|

Unos cincuenta soldados del Ejército de Tierra han llegado este jueves a la ciudad de Soria y a la localidad soriana de Almazán dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Una sección de una treintena de militares de la Brigada Guadarrama XII actuará este jueves por Soria y un pelotón de una veintena de soldados del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial lo hará por Almazán.


El objetivo es, además de analizar la situación y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiar las infraestructuras estratégicas de la provincia en estos dos puntos concretos.


La Subdelegación de Soria ha señalado que el Ejército ha llegado a Soria y Almazán en torno a las 10.00 horas de este jueves y permanecerán en la capital y en la villa adnamantina durante la mayor parte del día, hasta las 20.00 horas aproximadamente.


La disposición adicional quinta del Real Decreto que declara el estado de alarma otorga a los miembros de las fuerzas armadas que participan en la lucha contra la pandemia la condición de agentes de la autoridad.

La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII es una unidad de carácter pesado que tiene su base en la base de El Goloso, en Madrid, orgánicamente pertenece a la División San Marcial cuyo cuartel general se encuentra en el acuartelamiento Diego Porcelos de Burgos.