Lingotes Especiales paraliza temporalmente su producción en Valladolid y presenta un ERTE

Lingotes Especiales paraliza temporalmente su producción en Valladolid y presenta un ERTE

|

Lingotes Especiales, S. A., grupo industrial ubicado en Valladolid, ha comunicado hoy a sus trabajadores, proveedores y clientes la paralización temporal de la producción por causa de fuerza mayor ante la pandemia de coronavirus y con el fin de sumarse a todos los esfuerzos dirigidos a la contención del Covid-19.


La empresa mantendrá servicios mínimos mientras duren las medidas adoptadas para la salida de stock y asegurar así el abastecimiento a sus clientes, muchos de ellos distribuidos en países europeos y de sectores tan diversos como la automoción, obra civil, agricultura y fabricación de electrodomésticos, fundamentalmente, señala en un comunicado remitido a Europa Press.


La compañía ha informado de la decisión a la plantilla a través del comité de empresa y de los representantes de sus cerca de 500 trabajadores, para los que tramitará un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) por causa mayor y que entrará en vigor a partir de mañana, 19 de marzo, hasta el fin del estado de alarma.


La paralización de la planta vallisoletana se produce como medida de refuerzo en la contención global del coronavirus y para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores, cuestión prioritaria para Lingotes Especiales por encima de cualquier otra consideración.