CS León apoya las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para combatir el Covid-19 y propone más

CS León apoya las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para combatir el Covid-19 y propone más

|

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León "el rotundo apoyo" a las medidas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus.


Villarroel ha señalado que "comparte las medidas aprobadas" como la gratuidad de autobús y la O.R.A y el aplazamiento y el pago fraccionado de los tributos municipales y ha subrayado que propone "aplicar a las empresas cerradas la devolución proporcional de los impuestos o tasas como el IAE, la de ocupación de suelo público o la de recogida de residuos".


En este sentido, ha señalado que entre todos "hay que aportar para superar juntos esta crisis sanitaria" y ha tendido la mano al alcalde para colaborar en la adopción de nuevas medidas urgentes "para frenar decididamente el contagio entre la población".


También ha sugerido "la habilitación de un espacio municipal para personas sin hogar, la creación de un fondo municipal extraordinario, valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal y la creación de una comisión de seguimiento".


La edil de la formación naranja ha reconocido que esta comisión con reuniones permanentes, a poder ser de forma telemática, serviría "para plantear nuevas propuestas por parte de cualquier grupo y compartir información para transmitir unidad, seriedad y tranquilidad".


Otras medidas económicas trasladadas son" la exención de seis meses de la tasa de ocupación de vía pública a los marchantes y a los trabajadores de la venta no sedentaria y la exención de pago de la mensualidad del alquiler al vivero de empresas en suelo municipal que hayan tenido que cesar su actividad debido a esta crisis".


Villarroel ha destacado que "hay que impedir que el virus paralice aún más la economía de la ciudad" y ha agradecido la labor de los servicios municipales y de los leoneses "por su responsabilidad y solidaridad para ayudar a impedir la propagación del virus".