Primer caso de coronavirus en Qualytel Salamanca
Foto: Google

Primer caso de coronavirus en Qualytel Salamanca

Preocupación entre los trabajadores de una plataforma que cuenta con 1.400 empleados
|

El Comité de Empresa de Qualytel Arvato Salamanca ha revelado que la entidad ha confirmado el primer positivo por coronavirus de forma oficial. Se lo ha comunicado a los trabajadores de su entorno y a aquellos con los que ha tenido contacto conocido.


Según el Comité de Empresa, la persona afectada se encuentra en buen estado y no había acudido a la plataforma desde la semana pasada. En el espacio de trabajo, aseguran, se está haciendo desinfección por parte del personal de limpieza todos los días entre cada uno de turnos.


En cuanto al teletrabajo, muy demandado por los empleados, el Comité de Empresa ha informado que actualmente hay 466 trabajadores desempeñando su labor fuera del centro y 107 con medidas de flexibilidad. Es decir, vacaciones, compensatorios y cambios de turno.


Teniendo en cuenta que, según el Comité de Empresa, el número de excedencias asciende a más de 60 personas, el número de trabajadores que está fuera de la plataforma supera el medio millar y ese número se incrementará en los próximos días.