Servicio especial de desinfección de los bomberos de Soria en zonas de más afluencia y áreas sanitarias

Servicio especial de desinfección de los bomberos de Soria en zonas de más afluencia y áreas sanitarias

|


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos de Soria han establecido protocolos especiales para garantizar el servicio a la ciudadanía y han incorporado un turno especial con dos efectivos, con preparación y formación técnica, para la desinfección de espacios municipales en los que se produce mayor presencia de ciudadanos así como en áreas sanitarias, con una máquina de ozono y también con pulverización con hipoclorito.

Desde el parque de Bomberos, se coordinan todas estas actuaciones que ya se han llevado a cabo en dependencias municipales, como el propio Consistorio, el cuartel de la Policía Local o esta misma mañana el Mercado Municipal.

Asimismo, se ha ofrecido por parte municipal este recurso a las autoridades sanitarias y este mismo martes 17 de marzo los bomberos han acudido a Urgencias del Hospital Santa Bárbara para actuar en todo el espacio y que la instalación esté en las mejores condiciones posibles.

Los Bomberos también cuentan con un protocolo interno de actuación para llevar a cabo el trabajo con los menores riesgos posibles por lo que se han establecido turnos más pequeños para evitar cuarentenas colectivas y se han marcado relevos en tiempos diferentes para el cambio de unos y otros, evitando la coincidencia de trabajadores y estableciendo la desinfección posterior de las zonas comunes.

Los Bomberos además disponen también de un protocolo de actuación específica si fuera necesaria su presencia en la atención sanitaria urgente domiciliaria en colaboración con los servicios de Sanidad.

Tanto Policía Local como Bomberos prosiguen con la campaña de concienciación para frenar la expansión del coronavirus recordando la importancia de permanecer en casa siempre que sea posible y salvo en los supuestos que contempla el estado de alarma.

En este sentido, tanto las patrullas de los agentes como el camión de los Bomberos, rotulado de forma altruista por la empresa Grafiti, instan a seguir las instrucciones y colaborar en el control del virus desde la estrategia colectiva y la responsabilidad individual.