El 112 desmiente un bulo y aclara que el 900 222 000 funciona junto a teléfonos de Atención Primaria

El 112 desmiente un bulo y aclara que el 900 222 000 funciona junto a teléfonos de Atención Primaria

|


El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha desmentido un bulo que circula por redes sociales y aplicaciones de mensajería y ha aclarado que el 900 222 000 sigue funcionando para atender consultas sobre coronavirus, al igual que se ha habilitado información telefónica en los números de los centros de salud.

El 112, en su cuenta de Twitter, ha advertido que si ha llegado un mensaje diciendo que el 900 222 000 ha dejado de funcionar "es falso" porque sigue en funcionamiento y ha recordado que "también están operativos los teléfonos de citas de los centro de salud", según el mensaje recogido por Europa Press.

Precisamente la Consejería de Sanidad informó este lunes de que ha habilitado la atención telefónica sobre coronavirus a través de Atención Primaria, para lo que se podrá llamar a cada centro de salud para informarse.

En concreto, se puede llamar al número de cada centro de salud --el mismo en el que se solicita cita previa-- y elegir la opción 0, que da paso a personal de Enfermería que responderá sobre el Covid-19.

La Consejería ha hecho un llamamiento para que este servicio se use de forma "responsable y solidaria", llamando sólo cuando se necesite, con paciencia y sin dejar la línea en espera, sino repitiendo la llamada más tarde.

Sanidad ha recordado que si se tienen síntomas y son leves no se debe acudir a centros asistenciales y utilizar este recurso y el 900 222 000.