Dos detenidos y seis investigados por robo con fuerza y usurpación de una bodega en Coreses

Dos detenidos y seis investigados por robo con fuerza y usurpación de una bodega en Coreses

El Equipo Roca de Zamora consigue recuperar varios objetos robados que se intentaron vender en el mercadillo semanal de Zamora
|

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención de dos personas e investigación de seis más como presuntos autores de varios delitos de robo, hurto, receptación, coacciones y usurpación de inmueble. Tras tener conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos en nuestra provincia, en las proximidades de la localidad de Coreses, se inician una serie de gestiones e indagaciones para localizar a los posibles autores y personas que estuvieran relacionadas con la comisión de estos hechos. 


Investigación llevada a cabo por componentes del Equipo Roca de la Comandancia, donde se trabajó sobre varias líneas de investigación, en las cuales se barajaron varios aspectos y posibilidades, como consecuencia de la información recabada sobre los robos y hurtos perpetrados, así como las gestiones realizadas en establecimientos y puestos de venta de antigüedades, durante el mes de febrero y marzo se realizaron una serie de detenciones e investigaciones de los supuestos autores y colaboradores. Así como de las personas que se habían hecho cargo de los objetos robados y los habían puesto a la venta en uno de los puestos de mercadillo semanal de esta capital. 


Los supuestos autores de los robos se habían apropiado de una bodega donde guardaban parte de los objetos sustraídos sin el consentimiento de su propietario. 


Como resultado de este operativo, se procede a la detención e investigación de 8 personas por distintas conductas delictivas: 

- Detención dos personas como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza e investigados por los delitos de hurto, coacciones y usurpación de inmueble. 

-Dos investigados como supuestos autores de los delitos de robo, hurto, coacciones y otro de usurpación de inmueble. 

-Un investigado como supuesto autor de los delitos de de coacciones y usurpación de inmueble. 

-Tres investigados como supuestos autores de los delitos de receptación de objetos robados. 


Se recuperan gran parte de los objetos robados ya entregados a sus legítimos propietarios, quedando algunos de ellos que aun no han sido identificados por sus dueños, estando bajo custodia en las dependencias del Equipo Roca, a disposición de los posibles perjudicados.