La UEMC reanudará mañana las clases en su horario habitual a través del campus on line

La UEMC reanudará mañana las clases en su horario habitual a través del campus on line

​Tras la obligada suspensión de todas las actividades docentes
|

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) reanudará mañana, martes 17 de marzo, las clases en su horario habitual a través del campus on line tras la obligada suspensión de todas las actividades docentes presenciales y tras haber activado su Plan de Contingencia frente al COVID-19.


Según ha asegurado la institución académica a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los estudiantes y profesores han recibido "cumplida y puntual información" sobre el proceso, así como manuales de las herramientas que se utilizarán para la docencia.


Asimismo, la profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UEMC y coordinadora académica del Máster Universitario en Formación delProfesorado, María del Carmen Pérez López, ofrece a los estudiantes de todas las universidades una serie de consejos para afrontar la situación "con el máximo compromiso y responsabilidad".


"Tanto para los profesores, como para los alumnos, es una situación diferente que requiere adaptar nuestras tareas diarias con optimismo", ha explicado la docente para quien esta situación ofrece laoportunidad de descubrir cómo aprovechar los recursos para seguir trabajando y aprendiendo desde casa.


Entre las diez recomendaciones elaboradas por la UEMC para aprovechar el tiempo de estudio destaca la importancia de buscar un lugar tranquilo, silencioso, iluminado y con ventilación para una mejor concentración y ordenar los espacios de trabajo, tanto el lugar de estudio como dispositivos, como ordenador de sobremesa, portátil o tablet.


"Respecto al espacio, preparar una mesa y una silla cómoda, con todo el material que se necesite a mano nada de tomar el sofá o la cama cómo centro base", recuerdan desde la UEMC que recomienda también organizar los buzones de correo, así como las carpetas de trabajo de las diferentes asignaturas.

Respecto a las horas de sueño, aboga por seguir poniendo el despertador en el móvil a la hora habitual y no acostarse más tarde de lo normal de lunes a viernes así como evitar las siestas prolongada para no tener trastornos del sueño.


"Es fundamental que se elaboren horarios desde el primer día teniendo en cuenta los de las clases online y el tiempo de estudio diario y marcar la rutinasemanal diferenciando los fines de semana", continúan los consejos de la UEMC que advierte de la importancia de gestionar el tiempo y las distracciones que genera el abuso de tiempo con el móvil, juegos online, series de TV o grupos de WhatsApp por lo que aboga por asignar tiempos determinados a estas acciones dentro del tiempo de descanso y ocio.


"Como en cualquier jornada de trabajo hay que organizar los descansos, tanto de lunes a viernes cómo los fines de semana", continúan desde la UEMC que aboga por tomarse unos diez minutos cada hora para estirar las piernas y descansar de la fatiga visual mirando a puntos lejanos y, siempre que sea posible, asomarse a una ventana o salir a tomar el aire a un espacio abierto en casa. Además, se podrán hacer cosas que a veces no se hacen por estar fuera de casa como ordenar cosas, ayudar a los padres, disfrutar de series, música, lecturas, juegos de mesa o mandar esos mensajes o realizar esas llamadas que siempre posponemos.


En la medida de lo posible recomienda también realizar pequeñas actividades físicas dentro de casa ya que contribuirá a mejorar la atención, memoria y estado de ánimo y pide no abusar de la comida por aburrimiento no abusar de las chuches y de las bebidas azucaradas.


"Continuar con los hábitos higiénicos, también os ayudarán a relajaros, y estar con una indumentaria cómoda en casa. Sí, el pijama es cómodo, pero mejorponerse guapos y no sólo para los directos", añaden desde la UECM que concluye con la necesidad de ser capaces de encontrar el lado bueno de las cosas y coger las riendas del tiempo para remontar o continuar con fuerza.