​El mensaje de este médico del Hospital Virgen de la Concha que se ha hecho viral

​El mensaje de este médico del Hospital Virgen de la Concha que se ha hecho viral

|

Los zamoranos tienen muchas dudas y miedos ante la situación en la que nos encontramos, estado de alarma, coronavirus… y todo ello se está empezando a centrar en una cosa: no salir de casa.


Pero muchos se preguntan el porqué. Pues bien, un médico del hospital Virgen de la Concha ha querido enviar un mensaje a través de las redes sociales y en unas pocas horas se ha hecho viral.


Este es el mensaje de Fernando García que está recorriendo móviles y redes sociales:


“Hola chicos. Por lo que me toca como Médico de urgencias del Hospital Virgen de la Concha se Zamora os quiero pedir que no salgáis de casa estos días.


Las medidas de aislamiento no son porque la infección por el virus sea muy grave.


El aislamiento es para que nos vayamos contagiando de forma progresiva en el tiempo y así vayamos enfermando poco a poco. Porque es cierto que un 15% necesitarán atención médica y un 5% precisarán atención hospitalaria.


Si no seguimos esas medidas el problema es que el virus es tan contagioso que la gente enferma y desarrolla la enfermedad a la vez. Y el sistema sanitario se satura.


Por eso quiero tranquilizar a todos porque el virus es poco grave.


Eso si las personas mayores y los enfermos crónicos, sobre todo los respiratorios son más susceptibles de tener complicaciones graves.


En todos los hospitales se está elaborando un plan de contención sin precedentes para que haya profesionales y camas disponibles.


Extremando que estos profesionales no se contagian porque son necesarios para curar a los enfermos. Por eso nosotros utilizaremos los trajes y la mascarillas.


La población general tiene que ser responsable y pensar en los demás. Ayudando ¿como?


Pues QUEDÁNDOSE EN CASA: evitando lugares cerrados donde coincida mucha gente, evitar tocarse, permanecer a un metro, no visitar enfermos ni ancianos y sobre todo lavarse las manos frecuentemente simplemente con agua y jabón.


Si enfermas, aislarte en casa, tomando paracetamol y controlando fiebre. Si te encuentras muy mal o empeoras llamar al centro de salud y al 900222000. Evitando en lo posible acudir al hospital.

Solo van a ingresar las neumonías graves.


Lo más seguro que los teléfonos estén colapsados. Pero habrá que tener paciencia”.