​El Ayuntamiento de Benavente hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y el civismo

​El Ayuntamiento de Benavente hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y el civismo

Agradecimiento y llamamiento a la responsabilidad
|

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado en el que hace de nuevo un llamamiento a la responsabilidad social y al civismo dirigido a todos los vecinos de la ciudad y comarca.


Piden que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias por parte de todos y se eviten los desplazamientos innecesarios. “En estos momentos estamos ante un escenario donde se requiere de la máxima solidaridad, responsabilidad y disciplina social para luchar contra la propagación del coronavirus COVID- 19 pues la salud de todos: familiares, amigos, vecinos y de todos nuestros compatriotas está en peligro. Debemos ser conscientes de que esta difícil y compleja situación no es ningún juego, ni un periodo vacacional, ni una situación en la que ir de vacaciones o a visitar a amigos y familiares”.


Asimismo, desde el Ayuntamiento de Benavente han dado las gracias a aquellos propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad que a lo largo del día de ayer y hoy han realizado el cierre voluntario, por iniciativa propia, por responsabilidad social y pese al riesgo de pérdidas económicas que asumen con esta decisión.


A todos los propietarios de esos negocios que están adoptando esta dura pero importante decisión “decirles que su conducta es admirable y desde el Gobierno municipal queremos agradecer públicamente su comportamiento ejemplar de absoluta responsabilidad social con sus vecinos y su ciudad para intentar frenar la expansión del coronavirus”.


Además de ello han querido agradecer a los servicios públicos esenciales (personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y operarios municipales de servicios públicos esenciales) su trabajo para garantizar nuestra salud y seguridad.


También agradecen públicamente la labor de todas  aquellas personas, agentes sociales imprescindibles, que permiten y permitirán el abastecimiento de la ciudadanía durante estos días y los que están por venir: transportistas, personal de supermercados y tiendas, farmacéuticos, personal de gasolineras y el resto de personas “que van a ayudar a superar, sin duda alguna, esta crisis que ojalá haga reflexionar a todos para ver el verdadero valor de pilares básicos como la solidaridad, la responsabilidad y la sanidad pública”.


Finalmente, desde el Gobierno Municipal insisten en la importancia de extremar las precauciones sanitarias y especialmente del valor esencial de quedarse en casa y evitar en todo caso las aglomeraciones, especialmente, a la hora de adquirir bienes de primera necesidad u otros productos en tiendas y supermercados.