Nuevas instalaciones que se suman a los cierres de espacios municipales

Nuevas instalaciones que se suman a los cierres de espacios municipales

El alcalde ha firmado hoy dos decretos de medidas excepcionales hasta el 25 de marzo, siguiendo las instrucciones generales de la Junta de Castilla y León
|

Las Bibliotecas Municipales de San José Obrero y la Candelaria, las Escuelas Infantiles de la Aldehuela y Pablo Montesino, el Albergue de Peregrinos, la Escuela Municipal de Música  y la Oficina Municipal de Turismo son otras dependencias municipales que se suman a los cierres preventivos establecidos ayer por el Ayuntamiento como medida preventiva ante el brote de coronavirus. Igualmente se amplía la suspensión de las actividades presenciales en los museos municipales (Baltasar Lobo y Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales), y a la sala de exposiciones de la Alhóndiga.


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha firmado esta mañana un primer Decreto por el que se fijaban las medidas cautelares adoptadas por el Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones remitidas desde la Junta de Castilla y León, de las que de manera sucinta ya había dado cuenta ayer el propio alcalde y esta misma mañana ha informado al resto de los grupos municipales a través de la Junta de Portavoces. A última hora de la mañana se ha firmado un nuevo Decreto, tras el segundo paquete de medidas y recomendaciones remitido desde  la Junta, por el que se amplían las medidas de cierre a otros servicios municipales como las Guarderías o la Escuela de Música, así como la formación dual, la educación de calle, etc.Ambos decretos han sido comunicados a los distintos departamentos municipales para que actúen en consecuencia, y se hacen públicos para conocimiento general de los ciudadanos.


Como ya informó ayer el propio alcalde, se establece además la supresión de los actos programados en el Teatro Principal, las actividades deportivas en espacios municipales, los actos programados en la Alhóndiga, o los actos de afluencia pública organizados por el propio Ayuntamiento. Igualmente se trasladan estas recomendaciones "a quienes tengan previstos actos que no siendo organizados por el Ayuntamiento puedan llevarse a cabo dentro de instalaciones municipales o en la calle", como pueden sor los promovidos por otras entidades o asociaciones, como las Asociaciones de Vecinos.


También, y para evitar que se puedan producir contagios por concentración de personas, se recomienda abstenerse de utilizar durante estos días los parques infantiles y biosaludables, que serán delimitados con cintas de seguridad por la Policía Municipal. Y en cuanto a la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento se vigilará especialmente el aforo que será reducido a un tercio como máximo, de tal forma que se pueda cumplir con el distanciamiento de las personas, de acuerdo con las normas establecidas por las administraciones superiores. Todas las medidas adoptadas estarán en principio vigentes hasta el 25 de marzo.