Coronavirus | La UVA suspende la actividad docente presencial

Coronavirus | La UVA suspende la actividad docente presencial

​Desde este viernes 13 de marzo
|

La Universidad de Valladolid (UVA) ha anunciado que suspende la actividad docente presencial desde este viernes, 13 de marzo, en relación a la situación creada por la pandemia del COVID-19.


Así lo ha decretado la institución a través de un correo electrónico remitido a la comunidad universitaria y firmado por el rector de la misma, Antonio Largo, quien ha convocado al Comité Permanente de Asesoramiento en Materia del Coronavirus, en cuya reunión se ha acordado la supresión de la actividad docente presencial en la Universidad de Valladolid desde el 13 de marzo de 2020.


La temporalidad de esta medida será conforme a las directrices de la autoridad sanitaria competente, y será susceptible de revisión en función del desarrollo de los acontecimientos.


Las responsabilidades y obligaciones de los profesores, investigadores y del personal de administración y servicios se mantienen. Los profesores reforzarán la asistencia y tutorización de los estudiantes a través del Campus Virtual, intentando minimizar en lo posible las repercusiones docentes de la suspensión.

Se mantendrán cerradas las bibliotecas y salas de estudio, así como las instalaciones deportivas.


Con carácter general, no se suspenderá la realización de concursos de provisión de plazas, defensa de tesis doctorales, pruebas de acceso o reuniones de órganos colegiados, velando siempre porque la ocupación de las salas en las que se lleven a cabo sea inferior o igual a un tercio del aforo. El período durante el cual permanezca vigente este medida será declarado inhábil a efectos de procesos electorales.


En el sitio web de la Universidad de Valladolid se mantendrá la información permanentemente actualizada.

La máxima prioridad para la Universidad de Valladolid, además de la salud de todos sus miembros, es garantizar que la formación académica de los estudiantes se complete en este curso.


Por último, el rector ha expresado su "profundo agradecimiento" a la comunidad universitaria por el "esfuerzo, compromiso y comprensión" ante esta situación de emergencia que espera que finalice "lo antes posible".