Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes ya están en Londres para disputar el Preolímpico
Imagen: Boxeo Valladolid

Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes ya están en Londres para disputar el Preolímpico

​Este sábado arrancará el Torneo Continental clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio
|

Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes ya se encuentran en Londres, donde este sábado arrancará el Torneo Continental clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid viajaron este martes con el resto del Equipo Nacional a tierras inglesas, donde buscarán una de las plazas que se pone en juego para Tokio’2020.


A la espera de conocer el sorteo y los cruces, Miguel Cuadrado buscará convertirse en el primer boxeador vallisoletano en unos Juegos Olímpicos. Lo intentará en el peso de 75 kilogramos. Para ello tendrá que clasificarse, como mínimo, para los cuartos de final. De perder en esa ronda, su oponente tendrá que entrar en la gran final, ya que en su categoría hay seis plazas en juego para los Juegos. Es decir, estarán clasificados para Tokio los cuatro semifinalistas y los dos que caigan en los cuartos ante los, a la postre, finalistas.


Por su parte, Reyes, que obtuvo la nacionalidad española en enero, tratará de lograr una de las cuatro plazas en juego en este Continental de Londres en su peso, los 91 kilogramos. El púgil de origen cubano tendrá que estar en semifinales en esta competición para obtener su billete para Tokio.


Ambos, de no lograr su clasificación en este torneo, que arrancará el sábado y se desarrollará hasta el 23 de marzo, tendrán una segunda y última opción en mayo, ya en un Preolímpico Mundial en París.


Junto a Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes, componen el Equipo Nacional masculino Gabriel Escobar, en 52 kilogramos; José Quiles, en 57; León Carlos Domínguez, en 63; Youba Sissokho, en 69; Gazi Jalidov, en 81; y Ayoub Ghadfa Drissi, en más de 91. Mientras que en el femenino acuden María González, en 51; Jenifer Fernández, en 57; y Melissa Noemí González, en 60. Todos bajo las órdenes de Rafa Lozano y Carlos Peñate.

La competición se disputará desde este sábado en el Copper Box Arena de Londres.