Cultura y Turismo reconoce y difunde el deporte femenino con la creación de los Premios Nova
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega

Cultura y Turismo reconoce y difunde el deporte femenino con la creación de los Premios Nova

La creación de estos galardones, que recoge el BOCyL de hoy, reconoce las trayectorias y actividades de las deportistas castellanas y leonesas. Los Premios Nova del Deporte de Castilla y León, creados por la Consejería de Cultura y Turismo, reconocen los méritos del deporte femenino de la Comunidad en seis categorías: mejor deportista, mejor entrenadora, mejor proyecto deportivo, mejor directiva y mejor difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León.
|

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy recoge la Orden de creación de los Premios Nova del Deporte de Castilla y León, cuya convocatoria pública se hará en próximas fechas.


Los Premios Nova del Deporte de Castilla y León se crean para reconocer trayectorias, actividades, iniciativas y acciones de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte femenino castellano y leonés. La Consejería de Cultura y Turismo ha creado estos galardones con el objetivo de reflejar la realidad actual de la práctica deportiva en la Comunidad, debido al gran incremento de la incorporación de la mujer a la práctica deportiva, que participa cada vez en más modalidades y especialidades deportivas.


Las modalidades que recogen estos galardones del deporte femenino son seis: mejor deportista, mejor entrenadora, mejor proyecto deportivo, mejor directiva y mejor difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León.


La información detallada puede consultarse en el BOCyL de hoy.