Guijuelo, Salamanca UDS y Unionistas disputarán sus próximos partidos a puerta cerrada

Guijuelo, Salamanca UDS y Unionistas disputarán sus próximos partidos a puerta cerrada

​Sobre las competiciones de ámbito autonómico, entre los que se encuentra el fútbol base, decidirá la FCyLF
|

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer minutos antes de las 16 horas de que la Comisión de Seguimiento creada por la situación del coronavirus ha dictaminado que todas las competiciones de fútbol de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte este miércoles en una reunión de urgencia de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF. 


Así lo ha indicado a través de un comunicado que afecta a todos los equipos salmantinos cuyas divisiones dependen de la RFEF y que, por de pronto, supondrá que los próximos partidos de Guijuelo, Salamanca UDS y Unionistas será a puerta cerrada. 


Estos se enfrentaban esta semana a Osasuna B, Leioa y Arenas de Getxo, respectivamente, aunque solo el Salamanca UDS lo hace en casa. La medida, sin embargo, se ampliará en otra semana, según las primeras informaciones, y podría continuar dependiendo de la situación del coronavirus. Además, otros equipos como el Santa Marta DH, por ejemplo, también se verá afectado por ello. 


Por su parte, en el caso de las competiciones de ámbito autonómico, entre las que se encuentra el fútbol base provincial y regional, será la Federación de Castilla y León de Fútbol la que acabe decidiendo el devenir de la competición, si bien la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.