Ni caso a este bulo sobre el coronavirus en Castilla y León
Colegio de Anduva, que sí ha cerrado clases

Ni caso a este bulo sobre el coronavirus en Castilla y León

|

La crisis del coronavirus no está exenta de bulos y fake news. Como ya vienen avisando los expertos, de hecho, muchas personas se aprovechan de la alarma por el virus para engañarles a través de las redes sociales en diversos ámbitos. 


El último, y que ha desmentido la propia Consejería de Sanidad a través de sus redes sociales, versa sobre el cierre de guarderías, colegios y universidades en Castilla y León. Un bulo que procede de un titular real en el que han cambiado la Comunidad de Madrid por la comunidad castellana y leonesa. 


De esta manera, por lo menos hasta el momento, no hay un cierre generalizado de los centros educativos en Castilla y León. De hecho, tal y como afirmó la Junta este lunes, solo se ha procedido al cierre hasta el 18 de marzo de las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.


Bulo