​Golpe de líder del River Zamora

​Golpe de líder del River Zamora

La escuadra sénior del River Zamora vence en la complicada pista de Ciudad Rodrigo con el apoyo en las gradas de medio centenar de aficionados zamoranos
|

El BetanDeal Alefran dio un golpe de autoridad en la pista de III Columnas, consolidándose en el liderato cuando todavía restan siete jornadas en las que los zamoranos tendrán que defender la renta lograda.


El partido se le puso pronto de cara al equipo de Pablo Rivas, ya que el juego al pívot le hacía daño a los mirobrigenses y las ocasiones se sucedían para los zamoranos. En una de estas jugadas, Víctor ponía por delante a los blanquinegros. A la salida de un saque de esquina, en un disparo muy ajustado al palo, los locales ponían el empate.


Sin embargo, el dominio zamorano no cesaba y Javi Manso volvía a adelantar a los zamoranos quienes, pese a tener ventaja en el marcador, no aflojaban y cuando ya se acababa el primer tiempo, Manuel Ángel ponía el tercero de los zamoranos.


Los pupilos de Rivas iniciaron muy concentrados el segundo periodo, conscientes de que todavía quedaba mucho trabajo y en una de las primeras acciones lograban un penalti que Javi Cala transformaba.

III Columnas se cargó de faltas muy pronto, subiendo la intensidad defensiva, lo que propició que los zamoranos tuvieran dos dobles penaltis que detuvo el portero salmantino.


Consiguió III Columnas reducir la diferencia hasta el 3-4 y apostó por el portero jugador y, aunque Molina tuvo que intervenir en un par de ocasiones, estuvo más cerca de llegar el quinto de los zamoranos en tres robos de balón que se fueron muy cerca del palo e, incluso, uno de ellos tocó en la madera.


En los minutos finales, cuando más flaqueaban las fuerzas, la presencia de medio centenar de zamoranos que se acercaron a apoyar a los jugadores del BetanDeal Alefran fue clave para que los tres puntos viajen a Zamora.


El River Zamora recibe la próxima semana a La Bañeza, partido con el que se cerrará la tercera vuelta del campeonato liguero.