Igea observa un "futuro complicado" en el País Vasco si no se logra cambiar la "hegemonía" nacionalista
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Igea observa un "futuro complicado" en el País Vasco si no se logra cambiar la "hegemonía" nacionalista

Ante las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha advertido de que "se presenta un futuro complicado" en el País Vasco si no se consigue cambiar "la tendencia hegemónica del nacionalismo" ante las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.


Así lo ha señalado Igea en declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa en la que ha expresado su opinión tras perder la votación del proceso de Primarias de su partido en la que también ha sido preguntado por las encuestas que auguran escasa representación a la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en los comicios vascos.


"En el País Vasco se presenta un futuro complicado si no conseguimos cambiar la tendencia hegemónica del nacionalismo", ha aseverado Igea, que ha recalcado su disposición en contribuir a ese cambio ya que, después del proceso de Primarias, considera que a su corriente le toca "participar en la campaña y en el trabajo del partido".


En este sentido, ha recalcado su ofrecimiento para trabajar para cambiar esas encuestas, pues defiende que "hay que leerlas" y no conformarse, sino intentar modificar el resultado.