El Salamanca UDS se trae un punto 'olímpico' de Merkatondoa
FÚTBOL| SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS se trae un punto 'olímpico' de Merkatondoa

Un gol de córner directo de Galván sirvió para adelantar a los visitantes, aunque el Izarra empató por medio de Laborda (1-1)
|

El Salamanca UDS no pudo pasar del empate ante el Izarra (1-1). Sumar fuera siempre es importante aunque la ocasión de ganar en casa del penúltimo estaba ahí. Partido con alternativas que pudo ganar cualquiera y que será recordado por el gol de Galván. El mexiano botó directo a la red un saque de esquina para adelantar al Salamanca UDS sobre la bocina del descanso. Nada más volver, Laborda puso las tablas definitivas.


Los visitantes saltaron al terreno de juego de Merkatondoa intentando sacarse los complejos. A los 5 minutos ya remataron sobre el portal del Izarra por medio de Martín Galván. Las respuesta no se hizo esperar. Toni remató duro y Sotres reaccionó para mantener las tablas. De nuevo Galván encontró un buen servicio de Chiapas, pero su cabezazo se fue alto. El partido tenía alternativas y Izarra estuvo a punto de adelantarse a la media hora con un remate cruzado de Toni que lamió el palo de Sotres.


El conjunto local continuó apretando en el tramo final de la primera parte. Pidieron penalti los navarros por un supuesto derribo de Crespo a Javi Gómez, pero el árbitro lo tuvo claro y amonestó al atacante por dejarse caer. Sin embargo, en los últimos minutos el Salamanca UDS se fue adelante y pudo hacer daño. Primero con un remate de Borja que repelió el larguero, con el tiempo cumplido, en el 46', córner botado por Galván que se va cerrando, se va cerrando... y entra. Gol olímpico del mexicano que tiene una zurda para enmarcar.


Tras el paso por vestuarios el Izarra se fue a por el empate. Y fue lo primero que hizo. Al paso por el 48', Laborda se adelantó a la defensa y remató de cabeza en el área pequeña. Nada pudo hacer Sotres. Con la igualada el Salamanca UDS pareció estar sonado y a punto estuvo de recibir otro gol. Solo un inspirado cancerbero visitante pudo evitarlo con una estirada de mérito a remate de Hinojosa.


El Salamanca UDS necesitaba volver a asomar por los dominios de Areito. Y lo hizo a través del de casi siempre. Galván remató duro desde lejos y obligó a lucirse al meta navarro. Después volvería a intentarlo de libre directo pero el disparo se fue por muy poco. Por el camino asomó el Izarra con un centro que cazó Sola y a punto estuvo de convertir en el 2-1. Hasta el final buscaron la bola buena ambos equipos, pero no pudo ser. Un punto más que sirve de muy poco al Izarra, aunque de un poco al Salamanca UDS.