VÍDEO | 8-M | La marea morada inunda Zamora al grito de "igualdad real'

VÍDEO | 8-M | La marea morada inunda Zamora al grito de "igualdad real'

Unas 2.000 personas secundan la protesta feminista del Día Internacional de la Mujer en Zamora
|





Miles de personas han vuelto ha responder a la llamada feminista en un nuevo Día Internacional de la Mujer. La capital ha vuelto a colmarse morada en este 8-M para reivindicar una "igualdad real y efectiva" colmando la Plaza Mayor de la ciudad. Zamora ha tenido una respuesta menos masiva que la del año anterior, pero igualmente ha gritado alto y fuerte que quiere igualdad entre mujeres y hombres, y la quiere ya. 


Una auténtica marea morada se ha concentrado, primeramente, en el parque de La Marina para luego iniciar el recorrido por la calle Amargura, para continuar por Tres Cruces, Plaza Alemania, calle Alfonso IX, seguir toda la calle Santa Clara y hasta la Plaza Mayor. Durante todo el recorrido, las protestas y cánticos en favor de una igualdad de género real no han cesado. Con batucada incluida, miles de mujeres exigían "ser libres" y han recordado que "la lucha del feminismo sigue en pie, más viva y necesaria que nunca". Una vez más han puesto la voz en grito para que se termine "con la violencia patriarcal" y que se respete el derecho de todas las mujeres a "volver a casa solas y borrachas sin miedo a ser violadas, adasaltadas o molestadas". Este año, además, ha cobrado especial relevancia la lucha por romper la brecha salarial entre hombres y mujeres, la abolición de la prostitución y el rechazo absoluto a la gestación subrrogada.


Al final de la protesta se ha leído un manifiesto que enumeraba todas las reivindicaciones que los colectivos ya reclaman a diario, pero que hoy se han hecho más fuertes por el apoyo de las unas 2.000 personas que han secundado está protesta en la capital. 

   Álbum: Manifestación 8-M en Zamora