El escultor zamorano Daniel Lorenzo, seleccionado en el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

El escultor zamorano Daniel Lorenzo, seleccionado en el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Su escultura 'Confianza' es una de las seleccionadas en el certamen de este año y la Reina Sofía ha valorado la propuesta personalmente
|

El escultor zamorano Daniel Lorenzo Goñi ha sido seleccionado en la 55 edición del Premio Reina Sofía de Arte y Escultura. Más de 300 obras se postulaban a este presitigioso galardón, donde la escultura 'Confianza' del artista zamorano ha resultado una de las 72 seleccionadas. 


Gracias a esto, Daniel Lorenzo ha podido mostrarle personalmente a la Reina Sofía su trabajo, en un encuentro con los artistas seleccionados el pasado viernes en la Casa de Vacas de Madrid. Ahora la bella escultura en bronce del artista zamorano permanecerá expuesta en la capital española hasta el próximo 22 de marzo. 


Daniel Lorenzo, aunque vasco de nacimiento, pronto se trasladaría a Zamora, donde se criaría entre arte con la tienda de bellas artes 'Arco Iris' de su madre. Estudiante de La Vaguada y pupilo del escultor Ramón Abrantes, este joven ha ido cosechando éxitos artísticos, desde su tranquilo estudio-taller en Fontanillas de Castro.


Daniel lorenzo reina sofia zamora (3)


Daniel lorenzo reina sofia zamora (1)