Tercer caso de coronavirus en Salamanca: el hermano del contagiado en Tamames
CORONAVIRUS

Tercer caso de coronavirus en Salamanca: el hermano del contagiado en Tamames

|

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo casos positivo por coronavirus COVID-19, correspondiente a un paciente de Salamanca, con lo que la cifra en la provincia asciende actualmente a tres casos confirmados.


El hombre, que está estable, ha estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico. De hecho, según ha podido saber este diario, es un segundo caso en el municipio de Tamames.


En este caso, se trata del hermano del primer contagiado en la localidad de la comarca de Huebra. Ambos, estuvieron en contacto con una tercera persona que les habría contagiado en Madrid.



La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.


Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.


   CORONAVIRUS | Tamames registra el segundo caso de Coronavirus de Salamanca
   Un método medieval para informar de una enfermedad del siglo XXI
   Residencias de mayores en Salamanca prohíben las visitas por el coronavirus