Acento leonés en los 'Goya' de la Educación
Ángel Pérez Pueyo / Universidad de León
EDUCACIÓN

Acento leonés en los 'Goya' de la Educación

El profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE recogió su premio en el Congreso ‘Educa 2020’ que se celebró en Santiago de Compostela
|

El profesor Ángel Pérez Pueyo, del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León (ULE), recibió el pasado sábado el premio que le fue concedido en la final de los Premios Educa Abanca 2019, y que le reconoce como uno de los diez mejores docentes de España en la categoría de Universidad, en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló en Santiago de Compostela, en el marco del Congreso de Educación ‘Educa 2020’.


Los premios, que son conocidos como los 'Goya de la Educación' reconocen a profesorado que destaca por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado y por su preocupación por el futuro de sus estudiantes. Se trata de reconocer a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.


Se da la circunstancia de que en la edición de 2019 Pérez Pueyo ha sido el único docente de Castilla y León que alcanzó la final de los Premios Educa Abanca 2019 en la categoría de ‘Universidad’.


PREMIOS RECONOCIDOS COMO LOS ‘GOYA DE LA EDUCACIÓN’

Los 'Goya de la Educación' valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.


En esta tercera edición de Educa Abanca se recibieron un total de 1.459 propuestas procedentes de todos los rincones de España. Los ganadores de cada categoría (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, y Universidad), se hicieron públicos el pasado 10 de enero de 2020, tras conocer las puntuaciones obtenidas por los finalistas. El profesor de la ULE compartía nominación en la categoría de ‘Universidad’ con otros dos compañeros de departamento, Carlos Gutiérrez y Luis Santos, y además fueron los únicos docentes de Castilla y León presentes entre los 59 candidatos seleccionados, de los 507 iniciales.


En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Ángel Pérez Pueyo ha explicado que su relación con los alumnos en sus cerca de 30 años como docente (17 de ellos en la universidad) siempre ha ido más allá del aula, ya que tal y como ha dicho, “les hago pensar mucho e intento que las clases no les dejen indiferentes”, y también destacó que siempre procura “transmitirles la pasión para que hagan su trabajo lo mejor posible”.

   Un giro profesional que acaba en el pódium de la Educación Infantil