​VOX Zamora se une a la presión para la conversión de la N-122 en autovía

​VOX Zamora se une a la presión para la conversión de la N-122 en autovía

Los diputados nacionales de VOX por León y Zamora se interesan además por las macrogranjas
|

Los diputados nacionales de VOX por León y Zamora, Pablo Calvo y Pedro Requejo asistieron este jueves a la reunión convocada en Alcañices por la Coordinadora de Municipios de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan, para tratar de impulsar la construcción inmediata de la A-11, entre Zamora y la frontera de Portugal.


Todos los presentes, responsables de la Coordinadora, alcaldes de la zona, todos los parlamentarios del PP por Zamora además de los de VOX, acordaron proponer una vez más a los parlamentarios del PSOE que se unieran a ellos en la firma de un documento, en el que se reconociera la necesidad de acometer esta obra lo antes posible. También se acordó por todos los presentes, aceptar la solicitud de la Coordinadora para entrevistarse con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la intención de exponerle la problemática actual y la necesidad y urgencia de la obra.


Se apoyó a la Coordinadora para que solicite una entrevista al ministro portugués de Fomento, en la que se informaría de la importancia de esta obra y las gestiones que se realizan para agilizarla.


Finalmente, a nivel parlamentario se acordó establecer contacto con la Asamblea de la República de Portugal e instarla a solicitar a su Gobierno la organización de una cumbre hispano-lusa en Alcañices para tratar y reclamar la realización de la A-11.


LAS MACROGRANJAS DE CERDOS


Por otro lado, los diputados de Vox por Zamora y León, Pedro Requejo y Pablo Calvo, acompañados por la Gestora Provincial del partido, han recibido información sobre la situación en Zamora, beneficios y problemas que pueden presentar las instalaciones de macrogranjas.


Para ello, han acudido este jueves al Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, donde han sido informados por su alcalde, Jesús Deza y el presidente de la Asociación Vida Rural, Pedro Luis Santos.


Ambos han comentado los principales problemas que pueden tener estas granjas, sobre todo la eliminación de los purines, y han señalado las soluciones más adecuadas.


También han tratado sobre las posibilidades de realizar en Zamora la totalidad del ciclo productivo, fundamentalmente el despiece, que es el que tiene más beneficios económicos y requiere más mano de obra, con capacidad de fijar población en el medio rural.


Los parlamentarios de VOX se han comprometido a estudiar el tema y tomar en el Congreso de los Diputados las iniciativas adecuadas para mejorar la regulación de este sector productivo, en armonía con el resto de los intereses existentes en el mundo rural.