"Huelga feminista" en institutos y universidades contra el pin parental

"Huelga feminista" en institutos y universidades contra el pin parental

|

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este viernes una jornada de "huelga feminista" en todos los institutos y universidades de España contra "el 'pin parental' de la extrema derecha" y en vísperas de las movilizaciones del próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La huelga estudiantil cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT, STEs y UGT, así como de diferentes colectivos feministas.


La organización estudiantil ha organizado, además, un total de 35 concentraciones y manifestaciones en diferentes ciudades españolas con motivo de esta jornada de huelga. 


El Sindicato de Estudiantes lanzó la convocatoria el pasado mes de enero, cuando el Ministerio de Educación anunció que llevaría a los tribunales el denominado 'pin parental', una medida promovida por el partido Vox e implantada en la Región de Murcia, que permite a las familias vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos, como charlas o talleres sobre diversidad afectiva o sexual.


"No contentos con pregonar barbaridades como que la violencia de género no existe -a pesar de que 2019 ha terminado con 99 asesinadas, dato récord desde 2014- y de burlarse de las jóvenes violadas por las Manadas, ahora pretenden imponer en la educación pública su modelo machista, homófobo y racista", denuncia el Sindicato de Estudiantes en el manifiesto de la huelga.


La organización estudiantil califica esta "huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista" como "un preámbulo y motor" de las manifestaciones promovidas por el movimiento feminista para el domingo en todo el país. El año pasado, cuando el 8 de marzo coincidió con día lectivo, más de dos millones de estudiantes respaldaron la convocatoria de huelga, según el Sindicato de Estudiantes.