El Partido Popular critica "el desmantelamiento" de la Policía Local de Toro

El Partido Popular critica "el desmantelamiento" de la Policía Local de Toro

Critica la reducción de turnos completos, "prácticamente todas las noches, y muchas tardes"
|

El Partido Popular de Toro critica la reducción de turnos completos, "prácticamente todas las noches, y muchas tardes" de la Policía Municipal de Toro. Para la formación esto supone "poner en riesgo la seguridad e integridad de todos los toresanos, ya que los efectivos del puesto de la Guardia Civil son los mismos". 


El Partido Popular denuncia que el Equipo de Gobierno "está jugando con la integridad física" de los propios toresanos y la seguridad de los comercios, industrias y del patrimonio público de la ciudad, "objeto de continuos actos vandálicos". Con la situación actual de la Policía Local afirman que la seguridad de los toresanos y de la ciudad "no se encuentra dentro de las prioridades" del alcalde, Tomás del Bien, hecho que les parece "imperdonable"


El Partido Popular de Toro critica que "durante los últimos años ha habido infinidad de momentos en los que sólo ha estado de guardia un agente, contraviniendo las más elementales normas en materia de seguridad personal de los agentes". "Este no es un tema menor, muchos toresanos están seriamente preocupados porque ya hemos tenido alguna muestra de lo que puede suponer esta falta de medios, solventada por el buen hacer de la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y los propios agentes locales de forma voluntaria", añaden. 


El PP de Toro asegura que, en los últimos meses, "se han cometido robos en viviendas y establecimientos comerciales, actos vandálicos en el mobiliario público, en negocios y peleas en nuestra ciudad". Unos sucesos que para los populares "el alcalde no asume su responsabilidad", ya que "no está dotando a la Policía Municipal de los medios humanos y materiales adecuados para evitar o reducir estos sucesos lamentables". 


Un problema que, según el PP, en el año 2015 cuando comenzó su mandato "conocían perfectamente" que en el plazo de 2 o 3 años, varios policías alcanzarían la edad de jubilación. Una reducción de plantilla que creen que "se ha agravado con la entrada en vigor en enero de 2019, de la regulación que establece la posibilidad de que los policías locales se jubilen anticipadamente". Acusan al Equipo de Gobierno "de mentir descaradamente" y que la verdadera causa es que "se ha pretendido ahorrar en los costes laborales que conlleva el mantenimiento del número de plazas establecido en la plantilla de la Policía Local". 


Las reclamaciones expecíficas del Partido Popular de Toro son:  


  • Dotar de forma urgente de nuevos efectivos a la Policía Local: "Actualmente la ciudad dispone de una policía local a jornada parcial, el cuartel se encuentra cerrado la mayor parte del día por la falta de previsión en la organización de los recursos humanos y porque las prioridades actuales del gobierno socialista no pasan por tener una ciudad segura"
  • Dotar de nuevos medios materiales: "Como ejemplo los vehículos patrulla actuales se encuentran obsoletos, así como la de retomar la formación que deben de realizar periódicamente los efectivos de nuestra Policía Local en las materias propias de sus funciones".


   Tomás del Bien defiende que “este año saldrán nuevas plazas” de Policía Local en Toro