Mantienen el 'Besapié' pese al coronavirus
Imagen: Europa Press

Mantienen el 'Besapié' pese al coronavirus

​Las cofradías de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y 'Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli' mantienen el acto para el viernes
|

Las cofradías de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y 'Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli' mantiene sus 'besapié' a sus imágenes titulares previstos, dentro de los actos de la Semana Santa vallisoletana, para este viernes, 6 de marzo.




Así lo han explicado, en declaraciones a Europa Press, desde ambas cofradías, quienes han precisado que mientras no haya una indicación de Sanidad en sentido contrario por el tema del Coronavirus mantendrán la celebración de ambos actos.


En el caso de la Cofradía del Nazareno, celebrará su tradicional 'besapié', el más antiguo que se celebra dentro de la Semana Santa de Valladolid, a partir de las 10 horas, después de la misa, y hasta las 23 horas, de manera ininterrumpida en la iglesia del mismo nombre, ubicada en la céntrica calle Jesús.


Por su parte, la cofradía del Discípulo Amado celebrará en la iglesia de San Martín y San Benito el Viejo el 'besapié' al Cristo de Medinaceli, desde las 10 hasta las 19.30 horas.