El subdelegado de Gobierno en Zamora asegura que “la cofinanciación de Montelarreina se estableció desde el principio”

El subdelegado de Gobierno en Zamora asegura que “la cofinanciación de Montelarreina se estableció desde el principio”

“Para que este proyecto salga adelante, lo cual sería fundamental para Zamora, se necesita la colaboración de todas las administraciones”
|

Cuando el pasado 1 de marzo, durante el homenaje a los caídos en la batalla de Toro, el general Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército Español, explicaba que el Ejército tiene "los deberes hechos" y está a la espera de financiación para la reapertura de Montelarreina, estallaba la guerra dialéctica entre las administraciones públicas zamoranas y saltaban las dudas sobre quién financiaría este proyecto.


Una polémica por la que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco dice sentirse “sorprendido”, pues recuerda que “desde el primer momento se estableció la cofinanciación de Montelarreina, entre el Estado y las administraciones públicas zamoranas”. Blanco explica que, en lo que compete al Estado, “está todo cumplido” con la realización del proyecto, pero abordar la lucha contra el reto demográfico con esta iniciativa “no solo complete al Gobierno central”. “Para que este proyecto salga adelante, lo cual sería fundamental para Zamora, se necesita la colaboración de todas las administraciones”, ha recalcado.

   El Ejército tiene "los deberes hechos" y está a la espera de financiación para Montelarreina
   ​Guarido: “No creo ni que se atrevan a pedirnos dinero para Montelarreina”