El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha hecho hoy una llamada a la calma con las posibles restricciones de eventos multitudinarios que se avecinan en Zamora, tras conocerse que varios partidos de fútbol en España, concretamente, el Getafe-Inter y Valencia-Atalanta, van a ser jugados a puerta cerrada como medida preventiva.
Por ahora, desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora aseguran que “no hay ninguna prevista ninguna medida restrictiva o de cancelación”, de cara a celebraciones como la fiesta de la Politécnica mañana mismo, o la inminente Semana de Pasión en Zamora. Dos eventos en los que acuden personas de las provincias limítrofes con casos activos, como Salamanca, León o Valladolid, pero por los que Ángel Blanco se ha mostrado tranquilo y se ha referido a las medidas de prevención que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicas en su portal web:
Para el subdelegado de Gobierno “hay que estar alerta, pero no alarmados” con respecto al avance del coronavirus en España. Por ello, desde el Gobierno central no se planea ninguna cancelación de eventos en Zamora, como si está ocurriendo en Madrid o Valencia. Cabe recordar que en la provincia aún no se ha producido nigún caso favorable, tras conocerse que la familia de Vezdemarbán daba positivo en todas las pruebas del CO-19.