La necesaria reforma de una estación de autobuses que se cae a trozos
La estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

La necesaria reforma de una estación de autobuses que se cae a trozos

​El PSOE insta a la Junta a remodelar la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo después de que la última intervención haya sido de urgencia ante un desprendimiento de techo
|

El PSOE de Ciudad Rodrigo presentará una moción en el Pleno del municipio para volver a instar a la Junta de Castilla y León a abordar una reforma en la estación de autobuses. 


De hecho, esto mismo ya ha ocurrido en varias ocasiones, aunque la última fue ya en agosto de 2017, debido a "la inacción de la Junta y el progresivo deterioro del inmueble que, desde 1978, sirve como estación para transportes de viajeros". 


De hecho, según explica la misma moción, ya se ha contratado la redacción de una propuesta de intervención sobre la estación de autobuses y se contrató la redacción del proyecto con un presupuesto de ejecución de más de 1,3 millones de euros, aunque esto fuera en 2018 y finalmente no se haya dado ningún paso más. 


Solo se ha acometido una intervención de urgencia ante el desprendimiento de parte del techo con una inversión de 44.000 euros, mientras, se queja el PSOE, pese a las buenas palabras del equipo de Gobierno, no llega esa mejora en la estación. Además, se quejan de que en declaraciones posteriores, el presupuesto anunciado anteriormente ya había descendido a casi la mitad, en torno a 800.000 euros. 


El consejero de Fomento, como comentan, también se comprometió a realizar las obras durante el ejercicio pasado, algo que no ha sido así, por lo que instan a la Junta a introducir la partida correspondiente a la estación de autobuses en el Presupuesto por aprobar este año, y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a que resuelva el contrato de ejecución para que las obras estén rematadas en el presente ejercicio.