​El Colegio de Enfermería de Zamora suspende los actos de su patrón por el riesgo de contagio de coronavirus

​El Colegio de Enfermería de Zamora suspende los actos de su patrón por el riesgo de contagio de coronavirus

Emiten un importante comunicado
|

El Colegio de Enfermería de Zamora ha emitido un comunicado en el que informan de la suspensión de los actos del Día de San Juan de Dios previstos para el 6 de marzo debido a la situación en la que se encuentra el país en relación con la epidemia del coronavirus y la progresión de los nuevos casos aparecidos.


Así, el Colegio de Enfermería de Zamora, siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Enfermería y el Ministerio de Sanidad, ha señalado lo siguiente:


1.- Las enfermeras y enfermeros, que son el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios y permanecen en mayor medida en contacto con los pacientes, requieren de una especial protección al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes.


2.- Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en los servicios sanitarios de toda España, se desaconseja la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos o lúdicos.


3. La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria.

Por todo, ello el Colegio de Enfermería de Zamora suspende la Cena de San Juan de Dios y el homenaje a los jubilados, prevista para el 6 de marzo, y que se celebrará, si los acontecimientos lo permiten, en mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera.